Historia / Club fundado en el año 1969

El CELTIC CASTILLA C.F. se fundó en el año 1969 como un "equipo de barrio", compuesto en su mayoría por chavales de la calle Castilla (cercana a Cuatro Caminos), y el apoyo de los comerciantes de toda la zona.

Por aquella época, el equipo de moda era el CELTIC DE GLASGOW, que acababa de quedar Campeón de Europa. De ahí surgió el nombre y, en parte, el espíritu que siempre ha dominado a este Club: la combatividad y la entrega, que le han hecho asumir retos y metas impensables en aquellos días.

El arranque del Club fue difícil y tortuoso. En aquellos tiempos había pocos equipos y escasos campos, por lo que tenían que desplazarse por todo Madrid para poder jugar sus partidos.

La mayoría de los componentes estudiaban en el Colegio Castilla, y a la salida del colegio se juntaban en la plaza Miguel Rubiales para jugar al fútbol.

El primer nombre que se nos ocurrió fue Celta de Castilla por Celta de Vigo y se compraron las primeras camisetas que eran azul celeste y cambiamos el nombre a Celtic.

Para intentar demostrar que valíamos como verdaderos jugadores de fútbol, nos propusimos hacer varias pruebas, una fue hacer una prueba en el Atlético de Madrid; nos convocaron en el Campo de la Mina y cogieron a la mayoría. Esto animo a seguir adelante, por lo que nos decidimos a formalizar el equipo.

Hablamos con los comerciantes de la zona, y en especial con una tienda de electrodomésticos que se llamaba Televilla, que estaba en la misma plaza de Miguel Rubiales. El fue quién nos compró las primeras camisetas oficiales (que eran como las del Rayo Vallecano), pero al final se quedó en que llevara dos franjas (la roja como la del Rayo y otra azul por nuestra primera camiseta).

Algunos nombres de los primeros jugadores son Juan Manuel García (extremo derecha), Manuel Amelín (portero), Carlos Sánchez (defensa).

A pesar de las dificultades, aquel equipo fue despuntando y consiguió por dos años consecutivos el campeonato del Trofeo AS.

Tras tres años en la competición de "Adheridos" de la entonces Federación Castellana de Fútbol, por fin, en el año 1979, el equipo se federó.

Fue en el año  1984 cuando el equipo empezó su lanzamiento definitivo. En tres años, de la temporada 84/85 a la 86/87, se consiguieron tres ascensos, hasta llegar a la categoría más alta que se ha alcanzado hasta el momento en el Club: la 1ª Regional.

Tras el descenso a 2ª regional, en la temporada 91/92, se empezó a vislumbrar un cambio en la forma de gestionar el Club, mostrando una parte de la Junta Directiva su inquietud por la creación de Secciones inferiores en el mismo. Así, se fueron creando los equipos de Juveniles (92/93) y de Cadetes (93/94).

Finalmente, en 1995 se produjo un cambio definitivo de la Junta Directiva y, a partir de ese momento, lo más importante pasó a ser, las Secciones de Fútbol Base, aunque sin descuidar el primer equipo. De esta manera llegamos a la actual estructura, con 13 equipos federados, desde Prebenjamines (6-7 años), Benjamines (8-9 años), Alevines (10-11 años), Infantiles (12-13 años), Cadetes (14-15 años), Juveniles (16-18 años), hasta Aficionados (a partir de 18 años).



Portada Periódico Chamberí 13 Sept. 1994
Portada Periódico Chamberí 13 Sept. 1994
Artículo Periódico Chamberí 13 Sept. 1994
Artículo Periódico Chamberí 13 Sept. 1994